Tegucigalpa, Honduras.- El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez calificó al Gobierno, como “hipócrita” por intentar responsabilizar a otras personas de acciones por las que ellos deberían responder.
Estas declaraciones se producen después que el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya denunciara la pérdida de documentos cruciales relacionados con los protocolos de la autopsia en el caso del asesinato de Isis Obed Murillo.
Vásquez expresó que “las Fuerzas Armadas tienen su procedimiento, ellos no van a permitir que un soldado dispare a otra persona y si lo hace es bajo su propia responsabilidad”.
Añadió que, “no estoy de acuerdo con estos de izquierda porque ellos no respetan a nadie, se hacen las víctimas, pero el pueblo se dio cuenta que lo que sucedió en el 2009 fue porque no queríamos dejar entrar el chavismo al país”.
El caso de Isis Obed Murillo sigue siendo un tema sensible y controvertido en el país, con demandas de justicia y transparencia en el proceso judicial.