Tegucigalpa, Honduras.- Óscar ‘El Pescado’ Bonilla, fue condenado a 11 años y tres meses de cárcel este miércoles mediante un procedimiento abreviado, tras declararse culpable del delito de tráfico de drogas agravado.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que Bonilla se declaró culpable antes de la audiencia inicial y hoy se presentó ante el juez en audiencia de procedimiento abreviado.
“Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción mediante procedimiento abreviado dicta una pena de 11 años, 3 meses de reclusión al exfutbolista Óscar Bonilla, por la Comisión del delito de Tráfico de Drogas”, escribió en X el Poder Judicial.
El exjugador de fútbol, quien se encuentra recluido en el Centro Penal de Támara, permanecerá en ese mismo lugar durante el tiempo de su condena.
‘El Pescado’ Bonilla, exfutbolista hondureño, fue capturado el 27 de enero de 2024 en Tela, Atlántida.
La captura se realizó por efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) durante una operación que buscaba desarticular la banda criminal «Los Halcones», de la cual Bonilla era presuntamente líder.