Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuta inspecciones en dos establecimientos dedicados a los juegos de azar, denominados ‘Publimarketing’, ubicados en un centro comercial de la capital.
Este operativo responde a múltiples denuncias presentadas por personas afectadas que apostaron cantidades de dinero que oscilan desde los 10 mil hasta 320 mil lempiras, los cuales están asociados a estafas.
Es así que los agentes durante la inspección, decomisaron facturas, recibos, autorizaciones, libros contables y materiales relacionados con los juegos de azar.
Según la Fiscalía, en la mayoría de juegos, las víctimas pierden ya que la posibilidad de ganar depende exclusivamente de los presuntos estafadores que controlan el tablero.
El modo de operar de estas personas es captar y convencer a sus víctimas en las afueras del establecimiento invitándolos a participar en un atractivo juego de azar de mesa con la promesa de ganar grandes sumas de dinero y premios como televisores plasma, consolas de videojuegos, laptops y otros de consolación.
Anteriormente, la FEPCAM y la ATIC desarticularon la empresa “Ganando por el fútbol”, capturando a su gerente propietario, José Antonio Ochoa Tercero, originario de Nicaragua y a la administradora, Seydi Daniela Mencía Cantillano. Los acusados se comprometieron a devolver a cinco afectadas la suma total de 188,820 lempiras.
El Ministerio Público reafirma su compromiso en combatir este tipo de fraudes y alienta a la población a denunciar actividades irregulares vinculadas a juegos de azar en centros comerciales, ferias y parques municipales a nivel nacional.