Tegucigalpa, Honduras.- Luego de ocho horas de protestas, la Policía Nacional desalojó por la fuerza a los pacientes renales en el sector de El Durazno, en la salida de Tegucigalpa hacia el norte del país, tras horas de tensión.
Los pacientes renales protestaban y rechazaban la apertura de un carril para descongestionar el tráfico, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambas partes.
Cabe resaltar que, esa medida era la propuesta de las autoridades de Policía, sin embargo, los protestantes se negaron rotundamente hasta esperar una respuesta del Gobierno.
Pese a que se trata de dialogar, los funcionarios tuvieron que actuar debido a la alta magnitud que tiene la carretera CA-5 en economía, viajes y demás.
Por su parte, los pacientes manifestantes que se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad debido a sus condiciones de salud, expresaron su indignación ante la acción policial.
“Espero no verlos algún día haciéndose diálisis con los riñones enfermos, no puede ser que repriman al pueblo de esta manera”, sentenciaron algunos de los pacientes, visiblemente afectados por la situación.
Galería