Francisco Morazán, Honduras.- Equipos tácticos de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizaron un importante decomiso de cigarrillos de contrabando y detuvieron a dos personas en el Valle de Amarateca, a la altura del Reventón, Francisco Morazán.
Según la fuerza de Seguridad, ambos los hombres de 33 y 39 años son originarios de Choluteca y se les acusa del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública.
La operación, ejecutada mediante vigilancia y seguimiento logró incautar al menos 502 cajas de cigarrillos que en total fueron 5,026,400 unidades con un valor estimado que asciende a más de 25 millones de lempiras.
De igual manera, el decomiso de cigarrillos, las autoridades incautaron un camión de carga pesada marca y una camioneta de color blanco en los que se transportaba el contrabando, también dos teléfonos celulares.
Se presume que el cargamento se trasladaba desde Amarateca con destino al departamento de El Paraíso.
El reporte policial indicó que la operación contó con la coordinación y acompañamiento de la Fiscalía contra Delitos Tributarios y autoridades de Aduanas, quienes realizaron el procedimiento legal correspondiente.
Galería