Ocotepeque, Honduras.- Con la finalidad de dar respuesta a una denuncia por delito sexual, agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre de 43 años en aldea ‘El Volcancito’ del municipio de San Marcos, Ocotepeque.
Según la fuerza de Seguridad, la operación fue realizada mediante un trabajo en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC).
Las investigaciones revelaron que, los hechos ocurrieron el domingo 28 de julio del año en curso en horas de la noche cuando la menor se quedó a dormir en la casa de su tía ya que estaba lloviendo.
La menor, durante horas de la noche sintió que alguien la estaba tocando y pudo identificar que era el esposo de su tía quien posteriormente abusó sexualmente de ella.
Tras conocer los hechos, su madre de inmediato se trasladó a las oficinas de la policía para interponer la formal denuncia y una vez se, obtuvo los medios de pruebas se comenzó la búsqueda del sospechoso.
Por tal razón, tendrá que enfrentar cargos ante la ley por el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
Desde la DPI recordaron a la población hondureña que seguirán ejecutando diferentes estrategias para prevenir que más personas sigan cometiendo este tipo de delitos sexuales contra los más vulnerables.