Tegucigalpa, Honduras.- La precandidata del Partido Liberal, Maribel Espinoza afirmó que no ha recibido ninguna invitación para la reciente reunión de líderes políticos y sospecha que otros precandidatos tampoco fueron invitados.
Espinoza expresó su creencia de que la reunión fue entre dos movimientos internos del partido, uno apoyado por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal y liderado por Jorge Cálix y el otro por el ingeniero Salvador Nasrralla.
“Lo que hubo fue una reunión de dos movimientos internos del partido, uno apoyado indudablemente por el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, y el otro por Salvador Narraza. Hasta ayer, lo que se nos dijo es que estaban en conversaciones para formar una alianza entre ellos”, declaró Espinoza.
Agregó que, “eso sí es válido, ¿verdad? Que dos movimientos se unan. Y nosotros respetamos las decisiones que ambos líderes adopten para fusionarse. Eso lo veo con naturalidad. Pero una reunión convocada por el Consejo Central Ejecutivo es otra cosa. Me parece que debe de primar la imparcialidad y en ese sentido debe de convocarse a todos los precandidatos”
Espinoza destacó la importancia de incluir a todos los precandidatos en cualquier convocatoria oficial del Consejo Central Ejecutivo.
Mencionó a otros precandidatos como el abogado Canales, la doctora Améndola, Mario Ramón López, Guerrero y Luis Zelaya, quienes también merecen respeto y deberían ser invitados a participar.
“El Consejo Central Ejecutivo no puede marginar a nadie porque es el pueblo liberal el que toma las decisiones en la urna. No son ellos quienes van a dictar quién será el próximo o la próxima candidata del Partido Liberal, de la cual obviamente estoy convencida de que será Maribel Espinoza”. afirmó con determinación.
Durante una entrevista con HRN, Alan Ramos, vicepresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, confirmó que la reunión no fue organizada por el Consejo Central Ejecutivo, sino que fue promovida por Roberto Contreras con intenciones políticas.
Ramos enfatizó la seriedad y profesionalismo del Consejo Central Ejecutivo y aseguró que cualquier reunión oficial convocada por ellos incluiría a todos los precandidatos.
“Tenemos precandidatos de lujo, como es la abogada Maribel Espinoza y los demás que también se han postulado en este momento. Tenemos que luchar todos para salvar la democracia, para defender nuestro país”, añadió Ramos.
Espinoza también aclaró que nunca se ha inscrito en el Partido Salvador de Honduras y que siempre ha sido miembro del Partido Liberal. “Nunca me he ido del Partido Liberal. Tengo los años de militancia sobrada hasta para llegar a ser vicepresidente del Partido Liberal. Hice una alianza fundada en una resolución del propio Partido Liberal en la convención correspondiente” concluyó.
Esta situación resalta la necesidad de transparencia y unidad dentro del Partido Liberal, especialmente en tiempos de decisiones cruciales que impactan el futuro político del país.