Yoro, Honduras.- En una operación encaminada a combatir la criminalidad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a tres presuntos miembros de la Pandilla 18, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, de munición y asociación para delinquir.
La operación fue ejecutada en el barrio ‘Los Hobos’ del municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Según la fuerza de Seguridad, dos de los detenidos son menores edad, se trata de alias “El Crimar” de 15 años, con el rango de ‘Homie’ y es encargado de distribuir alucinógenos en diferentes sectores de la zona.
El segundo con la misma edad, es alias “El Guato” y es uno de los supuestos ‘Gatilleros’ de la estructura criminal.
De igual manera, se detuvo a alias “El Poche” de 22 años, también con el rango de ‘Homie’. Es uno de los supuestos ‘Gatilleros’ y encargado de distribuir sustancias ilícitas en la zona.
Las investigaciones revelaron que “El Poche” y “Guato” pertenecen a la clica HG (Hollywood Gánster), una de las organizaciones criminales más sanguinarias que operan en el país. Ambos tienen antecedentes criminales por posesión y tráfico de drogas.
Durante la aprehensión, se les encontraron en posesión de dos pistolas calibre 9 milímetros, un fusil, cuatro cargadores para pistola; cerca de 31 cartuchos sin percutir para fusil, así como 36 cartuchos para pistola 9 milímetros.
Adicionalmente cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una mochila color negro.
Los detenidos serán remitidos ante las autoridades competentes junto con la evidencia para su debido proceso legal.
La aprehensión de estos pandilleros no solo representa un golpe directo a esta organización criminal, sino que también envía un mensaje claro de que aquellos involucrados en actividades ilícitas serán perseguidos y castigados conforme a la ley.
Galería