San Pedro Sula, Honduras.- Esta mañana, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal aclaró que no existe un proceso de coalición y destacó que el único acuerdo alcanzado en una reunión con Salvador Nasralla y otros miembros fue garantizar un proceso electoral primario en paz y con transparencia.
“Con Nasrralla acordamos armar su movimiento y nosotros vamos armar también el nuestro. Vamos a competir en elecciones internas y estamos convencidos de que podemos ganar” afirmó Cálix.
Según el diputado, lo que se busca es derrotar al partido de Gobierno en las próximas elecciones generales.
“El enemigo a vencer en las elecciones internas es el partido de gobierno, y se ha discutido la importancia de mantener un proceso de altura con mecanismos de transparencia electoral y respeto entre los liberales”, explicó.
En sus declaraciones agregó que, “los liberales podemos participar en una fiesta cívica liberal, escoger al candidato que nos garantice el triunfo en las elecciones generales y aceptar los resultados, apoyando al ganador para presentar una sola voz en contra de la tiranía del actual gobierno”.
El precandidato reiteró que el acuerdo principal alcanzado en la reunión fue sobre la transparencia electoral y la campaña de altura, donde Salvador Nasralla armará su su movimiento donde él será el precandidato, de igual manera lo hará Cálix, dejando claro que no hay coalición.
Finalmente, Jorge Cálix subrayó su compromiso con la unidad del liberalismo después de las elecciones primarias, “quiero decirles a todos los hondureños que el resultado de las elecciones primarias lo voy a respetar. No voy a cuestionarlo”.