Tegucigalpa, Honduras.- La comisión interventora del Instituto de la Propiedad (IP) destituyó este lunes a la directora del Registro Vehicular, Elisa Borjas.
“He sido notificada de mi despido, a partir de hoy dejó de ejercer como directora de Registro Vehicular”, declaró Borjas a periodistas.
Según sus declaraciones, en la hoja de despido no especifica que fue separada de su cargo por cometer actos de corrupción en la institución.
“He recibido hostigamiento por la comisión interventora, humillaciones de diferente forma y tengo perfil de riesgo por el cargo público que ostentó”, evidenció.
Borjas pidió a la comisión interventora que empiece a trabajar por la institución reprochando que tres personas con salarios combinados de 600 mil lempiras no puedan hacer funcionar al Instituto de la Propiedad.
Reveló que el Registro Vehicular no cuenta a la fecha con boletas de revisión ni placas físicas debido a la cancelación de personal por hostigamiento laboral y que los nuevos empleados no poseen el conocimiento ni la experiencia en temas registrales.
La exdirectora del Registro Vehicular deseó que la comisión interventora del IP logre el proyecto de la fábrica de placas afirmando que reduciría un 40 % los cobros al ciudadano, aprovechó para informar que deja una recaudación en el presente año de mil 197 millones de lempiras.