La Ceiba, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes a un pastor que estafó a sus miembros de iglesia en La Ceiba, Atlántida y se le vincula al lavado de activos y estafa agravada.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un hondureño, originario de San Francisco de Yojoa, Cortés y su esposa de nacionalidad colombiana y ambos enfrentan cargos penales.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados prometían apoyo y bienestar a la comunidad de ‘Dos Bocas’ en Santa Rosa de Aguán, Colón a través de una supuesta cooperativa.
Utilizando su posición religiosa, lograron recaudar más de dos millones de lempiras de los fieles, tras recibir el dinero, huyeron dejando a la comunidad en desesperación.
El arresto se realizó gracias a la denuncia de los religiosos, con el trabajo de la Unidad Departamental de Investigación Criminal y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Las autoridades, alertadas por las denuncias, iniciaron una investigación que culminó con la captura del pastor en La Ceiba.
La evidencia recopilada permitió al Juzgado de Letras Penal Seccional de Trujillo, Colón, emitir una orden de captura el 29 de mayo del presente año.