Tegucigalpa, Honduras.- Un Juzgado de Letras de lo Penal dictó detención judicial contra el agente de policía Carlos Daniel Núñez Ávila acusado por homicidio tras la muerte del adolescente Erick Daniel Bonilla Pérez de 16 años, el 13 de junio de 2024.
Tras la audiencia de declaración de imputado que se llevó a cabo este viernes un juez determinó la medida cautelar impuesta al agente Núñez Ávila, informó el Ministerio Público (MP).
De tal manera, la audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 31 de julio.
Adicionalmente, se dictaron medidas distintas a la detención judicial para los policías Mario Orlando Amador Sosa, Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez y la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López quienes enfrentan cargos por encubrimiento de homicidio y omisión del deber de socorro en el mismo caso.
Erick Daniel Bonilla Pérez falleció el pasado 13 de junio en la Cuarta Avenida de Comayagüela, tras una persecución policial iniciada por agentes del Distrito Policial 1-1 en el barrio El Edén en la capital hondureña.
Según la investigación realizada por la Sección de Muertes Cometidas por miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad del Estado de la FEDCV, los policías, a bordo de la patrulla con registro RPM 936, intentaron detener a la víctima y a su acompañante, quienes se conducían en una motocicleta.