Tegucigalpa, Honduras.- Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegan al Hospital Escuela en apoyo a la secretaria de la salud, Carla Paredes y a la presidenta Xiomara Castro, tras asambleas informativas convocadas por el Colegio Médico de Honduras.
Es así que, que se ubicaron en las afueras del Hospital Escuela en la capital demandando que los médicos que se mantienen en Asambleas Informativas retomen sus labores, según la ministra. la protesta de los médicos es ilegal.
Desde hace varios días, los médicos del Hospital Escuela han suspendido sus labores habituales para participar en Asambleas Informativas, en las que discuten sus condiciones laborales y otros temas de interés.
Paredes declaró que “no mira la legitimidad de las asambleas informativas del gremio médico, puesto a que considera que la causa sería política y no algo del sector, afirmando que no es justo que ellos protesten en los hospitales públicos, pero luego atiendan con normalidad en sus clínicas privadas”.
“Todos deben volver a sus puestos de trabajo y respetar los tiempos de los acuerdos. Yo creo que el señor Santos lo que quiere es ser ministro de Salud y la silla está aquí”, agregó.
Pese a que, Salud insta regresar a sus puestos de trabajo, los médicos han manifestado que continuarán con sus Asambleas Informativas hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
Mientras tanto, la situación en el Hospital Escuela se torna cada vez más crítica, con ambas protestas manteniéndose activas y la atención médica paralizada. Pacientes y familiares expresan su preocupación y desesperación ante la falta de servicios médicos, situación que se agrava con el paso de los días.