Honduras, Deportes.- Honduras tiene cuatro atletas en tres disciplinas en los Juegos Olímpicos de París 2024 se trata de Kevin Mejía en lucha grecorromana, Julio Horrego y Julimar Ávila en natación y Malique García en atletismo.
Para esta ocasión, el luchador Kevin Mejía será el encargado de abanderar a una delegación hondureña que no solo contará con la presencia de cuatro atletas, sino que también de sus respectivos entrenadores, miembros del Comité Olímpico Hondureño (COH) y funcionarios de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Contando atletas, entrenadores, delegados del COH y miembros de la Condepor, la delegación hondureña está conformada por un total de 11 personas, es decir, que siete de ellos acuden a la competición por el rol que juegan dentro del deporte hondureño.
Los preparadores que viajaron hasta Francia son Carlos Cerrato (Julimar Ávila y Julio Horrego), Humberto Torres (Kevin Mejía) y el preparador encargado de Malique García.
La delegación también la conforman el comisionado de Condepor, Mario Moncada, Henry Gómez, también de Condepor, María del Carmen Figueroa, jefa de Misión del COH y el cubano Alberto Barrera, director técnico del COH.
Los miembros del Comité Olímpico Hondureño acompañarán a los atletas catrachos hasta que culmine su participación en las Olimpiadas. En el caso de Condepor se desconoce si será de igual forma.
Galería