San Pedro Sula, Honduras.- Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo la captura de Kimberlyn Isamar Franco en la colonia San José ‘V’ de San Pedro Sula por el suponerla responsable del delito de explotación sexual comercial en perjuicio de tres víctimas.
Las investigaciones de la ATIC revelan que Franco forma parte de la administración de la casa de masaje denominada “Chicas Afrodita”, la cual se utilizaba como fachada para captar y explotar sexualmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Los propietarios de estos establecimientos ofrecían un catálogo de jóvenes para realizar distintos servicios sexuales, con tarifas que oscilaban entre 700 y 3,000 lempiras.
El 28 de octubre de 2023, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC realizó tres allanamientos, el cual se logró rescatar a seis mujeres que eran obligadas a prestar servicios sexuales en estas casas de masaje.
Los operativos se llevaron a cabo en la colonia Río de Piedras, La Moderna y la 33 calle, donde operaban las supuestas casas de masaje “Chicas Afrodita” y “Girl Pink”.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas, protegiendo a las víctimas y llevando a los responsables ante la justicia.