Olancho, Honduras.- Con el objetivo de desarticular miembros de bandas delictivas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos miembros de la estructura “Los Kike”, en posesión de varias granadas de fragmentación y más de 700 envoltorios de supuesta cocaína.
La operación fue liderada por un equipo de especialistas asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el barrio Sunilapa del municipio de Catacamas, Olancho.
Entre los capturados están un joven de 18 años con orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho desde el 24 de octubre de 2023, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
El segundo arrestado es un jornalero de 28 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en Olancho.
Al momento de la captura se les decomisó, un kilo de supuesta cocaína, 640 envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, al menos tres granadas de fragmentación, cerca de 93 bolsitas plásticas transparentes con polvo blanco supuesta cocaína; un arma de fuego tipo revólver, con empuñadura de plástico color blanco, dos motocicletas; un teléfono celular marca Samsung, una libreta con apuntes de la venta del alucinógeno
Según la fuerza de Seguridad, la droga está valorada en aproximadamente 800 mil lempiras y la banda estaba dedicada al sicariato y tráfico de drogas.
Entre tanto, los supuestos criminales enfrentarán cargos por la comisión de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y almacenamiento de explosivos, en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Los sospechosos serán trasladados hasta las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para que se les continúe con el proceso legal que mediante ley corresponda.