Internacionales.- A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Grupo Libertad y Democracia emitió un comunicado destacando la incansable lucha de la resistencia democrática en territorio venezolano, que durante dos décadas “ha enfrentado el autoritarismo y la transformación del sistema democrático en dictocracia y, posteriormente, en dictadura”.
“Desde la era de Hugo Chávez hasta la actualidad con Nicolás Maduro, los miembros de la resistencia han sido constantemente víctimas de manipulaciones y fraudes electorales para restringir la representación de una ciudadanía libre”, denuncian.
“A pesar de los abusos, violaciones a los derechos humanos, inhabilitaciones, persecuciones e intimidaciones, la resistencia democrática ha enfrentado el oprobio del dictador”, ampliaron.
Gracias al apoyo de líderes internacionales, afirman, se ha visibilizado el sufrimiento del pueblo venezolano en el mundo, resultando en la imposición de sanciones y un proceso de negociación que ha ejercido una presión efectiva sobre la dictadura, llevando al régimen a reconocer la demanda global por la libertad.
El próximo 28 de julio, a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen, se llevará a cabo un proceso electoral en Venezuela.
“Figuras como María Corina Machado y Corina Lloris han sido inhabilitadas. Hoy, Edmundo González ha unificado la resistencia, gracias al liderazgo de María Corina Machado, mostrando un amplio respaldo popular frente al escaso apoyo al dictador”, afirman.