Tegucigalpa, Honduras.- El Juez de Letras Departamental de Roatán, Islas de la Bahía dictó detención judicial para Gilbert Reyes Bermúdez y fue traslado a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán bajo la supervisión del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Reyes Bermúdez tendrá audiencia inicial el próximo lunes 29 de julio a las 9:30 am, luego que el juez evaluara las circunstancias del caso y considerara necesario su encarcelamiento preventivo en espera del proceso judicial.
La comunidad está atenta al desarrollo de este caso del que se le acusa de matar a tres jóvenes en Roatán, en enero de este año.
“Juez de Letras Departamental de #Roatán, Islas de la Bahía, dicta Detención Judicial a Gilbert Reyes Bermudez, se determina enviarlo a la Penitenciaría Nacional de Támara bajo cuidado del Instituto Nacional Penitenciario”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de X.
Gilbert Reyes Bermúdez enfrenta graves acusaciones por el asesinato de tres mujeres en Roatán en enero de 2024.
Las víctimas, identificadas como María Antonia Cruz, Dionie Beatriz Solórzano Dixon y Nikendra McCoy, fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en una zona privada de French Key. Según las autoridades.
Reyes Bermúdez fue arrestado el pasado 29 de marzo en la República Dominicana mientras disfrutaba de vacaciones de Semana Santa.