Tegucigalpa, Honduras. – Luego que el Congreso Nacional aprobara el decreto 51-2023 que declara el 7 de diciembre como el “Día de la Lucha Contra el Narcotráfico”, autoridades de la fundación ‘Alfredo Landaverde’ y el presidente de ese poder Luis Redondo sostuvieron reunión para ejecutarlo.
Es así, que Hilda Caldera, presidenta de la fundación llegó hasta Redondo para dar a conocer la declaratoria aprobada en cámara legislativa como ciudadanos ejemplares por su lucha contra la corrupción y el narcotráfico a varios ciudadanos que lucharon contra el narcotráfico.
Se trata de Gustavo Alfredo Landaverde, Orlan Arturo Chávez “Fiscal de Oro”, y el general Julián Arístides Gonzales “Zar Antidrogas”, asesinados por su labor.
Lo que se pretende es desarrollar una ceremonia conmemorativa para celebrar sus legados y trayectorias profesionale en las instalaciones del Congreso Nacional.
Además, el decreto establece la creación de los premios:
Alfredo Landaverde, Orlan Arturo Chávez, y Julián Arístides Gonzales, los cuales serán otorgados cada año por este Poder del Estado a ciudadanos distinguidos compatriotas que se destaquen en el campo de la verdad, la justicia y la lucha contra el narcotráfico.
El decreto 51-2023 ordena a la Secretaría de Educación, establecer alianzas con la Fundación Alfredo Landaverde para incorporar en el currículo de la clase de ciencias sociales la vida y legado de los ciudadanos: Gustavo Alfredo Landaverde, Orlan Arturo Chávez “Fiscal de Oro”, y el general Julián Arístides Gonzales “Zar Antidrogas.