Tegucigalpa, Honduras.- La diputada Fátima Mena informó que su colega, Mauricio Castellanos, en una asamblea extraordinaria del Partido Salvador de Honduras (PSH) argumentó que “por el hecho de ser mujer, no podía optar al cargo de presidenta”.
De acuerdo con la nueva presidenta del PSH “este es un argumento machista y discriminatorio”.
Mena fue electa en el puesto tras la alianza con el comisionado, Henry Osorto Canales y con el apoyo de 18 votos de 26 posibles en la asamblea extraordinaria realizada el sábado 20 de julio.
“Él trato que mi candidatura no llegara, tengo derecho como mujer política de poder optar a un cargo de presidenta”, dijo en una entrevista para un reconocido programa radial.
Sostuvo que, “él le está quitando espacios de participación a las féminas”, además dejó claro que Castellanos, también estaba aspirando la presidencia, sin embargo, “no podía darse una alianza porque hemos visto como ha conducido el partido en diferentes instancias, era incompatible hacer un acuerdo político, porque tenemos visiones diferentes”.
A partir de su elección, Fátima Mena sustituye a Salvador Nasralla y ocupará la presidencia del PSH hasta que se elijan autoridades durante las elecciones primarias e internas en marzo de 2025.