Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas Johel Zelaya, fiscal general ordenó que se revisara el expediente del miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) acusado de atropellar a dos hermanas en La Ceiba, Atlántida, cuyo medida cautelar fue el arresto domiciliario.
En su cuenta de X, Zelaya explicó que el objetivo es conocer si el proceso en contra del militar, identificado como José Virgilio Salinas se realizó conforme a ley para ver si se revoca la medida.
“Informo al pueblo hondureño que he ordenado de manera inmediata la revisión del expediente en el que se otorgaron medidas (arresto domiciliario) al sospechoso de haber matado a dos hermanas por conducir presuntamente en estado de ebriedad en La Ceiba, Atlántida”, posteó.
De igual manera, el Poder Judicial ordenó iniciar una investigación por la resolución que dicta medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva para el acusado por Homicidio Imprudente Agravado, Omisión al Deber del Socorro y Conducción Temeraria.
El pasado miércoles, un juez dictó la medida de arresto domiciliario al oficial de la Fuerza Naval de Honduras, acusado de atropellar a dos hermanas que se conducían en una motocicleta en La Ceiba, Atlántida.
Al hondureño se le acusa de los delitos de homicidio imprudente grave y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.
Asimismo, por omisión del deber de socorro en perjuicio de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.