Tegucigalpa, Honduras.- La precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) que miembros de la oposición ha sido víctima de violencia política.
Ante esta situación, ha pedido que veeduría internacional este presente en las próximas elecciones primarias para evitar que esto siga ocurriendo.
“Honduras merece paz y sus ciudadanos necesitan que los problemas urgentes sean debidamente atendidos” dijo la abogada Maribel Espinoza durante su denuncia de violencia política.
La congresista expresó que el gobierno hondureño está obligado a adoptar las medidas inmediatas para evitar que se produzca violencia política y una confrontación innecesaria en las elecciones primarias.
No podemos tratar los temas de país con “payasadas ni asunto superficial, se está hablando de respeto a derechos humanos y pazo social”, puntualizó.
Recordó que ha habido varios funcionarios del actual gobierno que han amenazado a la oposición política con acciones de violencia, odio como el caso del comisionado de deportes, Mario Moncada, quien además es hermano de la candidata presidencial oficialista Rixi Moncada.