Comayagüela, Honduras.- En un contundente golpe al crimen organizado, un equipo de investigadores de la Policía Nacional capturaron a alias “El Alfa”, supuesto miembro activo de la Pandilla 18 en la colonia La Laguna de Comayagüela, Francisco Morazán.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un joven de 19 años, originario y residente en un sector de la capital.
A este individuo se le detuvo en flagrancia, mediante un allanamiento de morada con autorización judicial y se le supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de armas y munición de uso prohibido.
Durante el arresto se le decomisaron dos armas de fuego, tipo fusil AR-15, seis cargadores para fusil AR-15 y dos tipo caracol; además cerca 173 proyectiles para fusil, dos teléfonos celulares y más de 100 lempiras en diferentes denominaciones
La operación fue llevada a cabo por un equipo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
Los agentes de la DPI, continúan trabajando incansablemente, con el objetivo de arrestar a miembros activos de las diferentes estructuras criminales que operan en varios sectores del país.
Con el arresto de este supuesto miembro activo de la Pandilla 18 se reafirma la efectividad de las estrategias implementadas por la DPI, en su misión de combatir el crimen organizado y proteger a los ciudadanos.