Cortés, Honduras.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con otras direcciones detuvieron a tres individuos con orden de captura pendiente por varios delitos en una vivienda ubicada en los Condominios Capri de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
La operación que se realizó mediante allanamiento de morada en el ‘Marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III’, dejó el arresto de una fémina por suponerla responsable de los delitos de lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.
De igual manera, la retención de dos individuos originarios del departamento de Yoro, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
Según la fuerza de Seguridad, los tres sospechosos son vinculados al grupo delictivo “Los Urbina”, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les siga el proceso legal correspondiente.
Al momento del allanamiento, se decomisó más de 31 mil dólares en efectivo, seis teléfonos celulares, dos vehículos tipo pick up color negro y otro blanco, más una camioneta marca color plateado.
La Policía Nacional continuará trabajando para sacar de circulación personas vinculadas a hechos delictivos con el fin de garantizar la seguridad de la sociedad hondureña.
Galería