Cortés, Honduras.- Esta tarde, llegaron los tres hondureños rescatados tras el hundimiento de la embarcación ‘Máster Ru’ en las aguas de Las Bahamas al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Cortés.
Los catrachos son, Samuel Pandy Tennyson, Arístides Dolmo Suazo y Selvin Enrique Figueroa Montero, que visiblemente emocionados describieron a los medios locales los momentos que vivieron.
“Es un milagro regresar vivos a Honduras. Mantenernos juntos fue clave para nuestra supervivencia”, dijo Dolmo durante en una entrevista para un noticiario.
“Lamentamos profundamente que nuestros compañeros aún no hayan sido encontrados. La incertidumbre y el dolor son inmensos”.
El incidente ocurrió el pasado viernes en horas de la noche cuando la embarcación panameña Máster Ru, que transportaba a los hondureños, se hundió en alta mar.
Un buque mercante logró rescatar a Pandy Tennyson, Dolmo Suazo y Figueroa Montero alrededor de las 11 de la noche, tras recibir una señal de emergencia.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, lamentó que aún se encuentran desaparecidos Winsen Félix Pounchie Fúnez, Winsen Samir Pounchie Aguilar, Marco Armando Bernárdez Güity y Gabriel Jackson Grandwel.
Mientras tanto, los sobrevivientes se preparan para reunirse con sus seres queridos y comenzar el proceso de recuperación tras esta traumática experiencia.