Tegucigalpa, Honduras.- Este martes el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) juramentó a 10 diputados que junto a Jorge Calix solicitaron adherirse al partido de la bandera rojo, blanco rojo.
En su discurso de aceptación, Cálix expresó su satisfacción por unirse al partido, afirmando que «he regresado a casa de donde nunca debí irme. Será el PL el que va a rescatar a la patria».
Destacó la necesidad de unidad y compromiso para transformar el país, añadiendo: «Hemos venido a sumar, unir y a vencer para transformar».
El ahora diputado de la bancada liberal también enfatizó en su discurso que “a noviembre de 2025 vamos a tener el 70% de Libre aquí en el Partido Liberal, porque la única forma de cambiar a Honduras es el Partido Liberal”.
En ese contexto, precisó “la posibilidad de construcción de un gran frente, una gran coalición, con todos los hondureños de las fuerzas políticas que queremos rescatar a Honduras. El partido de gobierno va a salir del poder”.
Sobre sus aspiraciones presidenciales, ahora que es miembro del PL, Cálix respondió que no han definido la fórmula presidencial pues apenas están saliendo de la juramentación.
Sin embargo, sí confirmó que a partir de mañana comenzará “oficialmente a recorrer el país para organizar un movimiento ganador que pueda unir al liberalismo en las internas, y al país en una gran coalición que derrotará al partido de gobierno en el 2025”.
“Hoy se construye la victoria del Partido Liberal de Honduras, este partido que está resurgiendo entre las cenizas para ser plataforma de salvación de la democracia hondureña”, celebró.