Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) remitió el expediente judicial de dos conductores de unidades de transporte público que participaron en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de una persona en la Avenida La Paz de Tegucigalpa.
Según la fuerza de Seguridad, el incidente vial ocurrió cuando uno de los transportistas bajó a un señor de la tercera edad en un lugar no permitido, provocó que la víctima fuera embestida por otro conductor de transporte público causando su muerte instantánea.
Las investigaciones revelaron que, ambos conductores protagonizaron una pelea de líneas en su afán de subir y bajar pasajeros.
Funcionarios policiales asignados a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron el procedimiento correspondiente a la ley realizando el informe técnico, mismo que fue remitido a la Fiscalía para que se determine el grado de responsabilidad de los sujetos.
La DNVT hace un llamado a los “chóferes” de unidades de transporte público que se desplazan en las calles y carreteras del país a que conduzcan con prudencia para evitar muertes, daños físicos y materiales.