Tegucigalpa, Honduras.- Los miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) pidieron al expresidente del instituto político, Salvador Nasralla que rindiera un informe sobre el estado de cuentas.
Es de recordar, que Nasralla se integró al Partido Liberal, por lo que, Roman Morán, diputado del partido señaló que el precandidato presidencial deje claros los estados de cuenta del partido.
En un reconocido noticiario dijo que, “hay varios grupos a lo interno del partido que estamos exigiéndole al ingeniero Salvador Nasralla que con su salida presente los informes de liquidación de cuentas, los estados de cuenta del partido”.
A criterio de Morán, “hay situaciones irregulares” tales como que la tesorera del partido les informó que ella no maneja fondos ni las cuentas del partido.
“Esta situación nos genera una incongruencia a lo interno del partido y nos enciende las alarmas ¿por qué la tesorera del partido no maneja las cuentas del partido?”, cuestionó.
Según el parlamentario, “los reportes de Política Limpia en el 2021 se manejaron un poco más de 29 millones de lempiras a lo interno del partido. Se utilizaron ciertos fondos en campaña política del ingeniero y según los reportes sobraron 13 millones”.
Al mismo tiempo, señaló que no conocen en qué se hicieron esos gastos ni quiénes y cómo manejaron esos fondos millonarios y por ello exigen a Nasralla rendir cuentas.