El Durazno, Honduras.- Este día, en la salida al norte, a la altura del Durazno en una protesta el gremio docente reclama una deuda millonaria que el Estado ha acumulado desde 2012, se estima que más de dos mil maestros aún esperan el pago que asciende a unos 215.7 millones de lempiras.
Según Erick Hernández, coordinador nacional del pago del crecimiento vegetativo 2012, que representa el número de horas docentes adicionales requeridas por el aumento de la cobertura y la ampliación de la oferta educativa ha sido un tema pendiente para las autoridades de la Secretaría de Educación desde hace más de una década.
Los docentes denuncian que que ninguna de las administraciones ha resuelto el problema que solo ha dejado una deuda que sigue incrementándose.
La manifestación de este lunes busca presionar a la Secretaría de Educación para que haga efectiva la deuda y atienda las demandas de los maestros, quienes han esperado pacientemente por más de una década.
El tráfico en la CA-5 aún no se ve afectado por esta protesta, sin embargo, la meta es tomarse la carretera por lo que, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y prever posibles retrasos.
Galería