Cortés Honduras.- Esta mañana de viernes, el paso en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés estuvo obstaculizado frente a las instalaciones de la Policía Municipal por parte de carreteros que exigen la devolución de sus caballos decomisados.
Nuevamente y ante los disturbios que protagonizaron los carreteros, Roberto Contreras alcalde de la cuidad industrial informó que no negociará con personas que arremeten contra la vida de los policías municipales.
En ese contexto, fue contundente al decir que, “los caballos no pueden estar en la ciudad, estos maltratan a los animales, no los alimentan, incluso, niños caminan trabajando en las carretas, no es posible”.
Reiteró que cuenta con más de 300 puestos de trabajo inmediatos para los carreteros; “Tenemos trabajo para vigilantes con salario de hasta 18 mil lempiras, trabajo de albañiles, en maquila, no pueden decir que al dejar sus caballos no tiene qué comer, yo mismo los puedo ir a colocar”.
También denuncio que dos personas plenamente identificadas, tienen arrendadoras de caballo sin ningún permiso, “los dan en alquiler hasta por 150 lempiras diarios, hay mafia”.