Tegucigalpa, Honduras.- La subsecretaria de Seguridad, doctora Julissa Villanueva, fue notificada recientemente de un presunto requerimiento fiscal en su contra por los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos, sin embargo, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora ha negado categóricamente esta información.
Mora aclaró que, aunque existe una investigación en curso desde 2019 relacionada con el extravío del expediente de Isis Obed, no hay ningún requerimiento fiscal contra Villanueva. «En este momento, he hablado con las autoridades del Ministerio Público y me dicen que no hay ningún requerimiento fiscal contra la doctora Villanueva», afirmó Mora.
«Sí hay una investigación desde el 2019 por el extravío del expediente de Isis Obed, quien murió en 2009 durante las manifestaciones contra el golpe de Estado»
En respuesta a las declaraciones de Mora, Villanueva insistió en que ha recibido información sobre intentos de incriminarla. «Si Yuri Mora dice eso, es porque realmente ya se están dando cuenta que mejor deben de hacerse pasos para atrás porque no es correcto lo que quieren hacer conmigo», añadió.
Villanueva también destacó que no tenía antecedentes penales hasta que, recientemente, aparecieron 23 acusaciones en su contra.
«Yo sí me voy a defender hasta el último día. Estas situaciones no pueden estar ocurriendo y menos que ya se estén promoviendo requerimientos fiscales por decir la verdad», concluyó.