Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la mañana, la Policía Nacional a través del director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández anunció nuevas medidas para intervenir la seguridad vial en Honduras.
En ese contexto, durante el lanzamiento de la inspectoría para las diferentes direcciones de la Policía Nacional, el comisionado general de Policía, Juan López Róchez detalló que se debe tener “conciencia social; no podemos ver como normal los accidentes de tránsito, debemos respetar la ley en todos los sentidos”.
Aquí la publicación de la Policía Nacional
“Estamos trabajando de forma decidida y mancomunada para abordar la seguridad vial. La DNVT ha recibido instrucciones para formar mesas técnicas con diferentes sectores y realizar campañas de concientización para que la población conduzca de manera defensiva y evite accidentes”, explicó Róchez.
Del mismo modo, el titular de DNVT destacó que las “visitas de organismos internacionales se van sorprendidos con las herramientas que ponemos a disposición, como las campañas que son impactantes sobre el tema de la siniestralidad vial”.
El comisionado Róchez indicó que se están reforzando los despliegues de seguridad vial ubicando puntos focales estratégicos para que la población no siga siendo víctima de accidentes de tránsito.
Como parte de este esfuerzo, son más de 600 funcionarios adicionales los que se han sido asignados, que según, las autoridades permitirán una mayor cobertura y eficacia en las medidas de seguridad vial implementadas.