Tegucigalpa, Honduras.- Tras su llegada al Comité Central del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), el diputado Jorge Cálix junto a nueve diputados este miércoles comparece ante los miembros de la institución en Tegucigalpa.
“Nunca tuve que haberme ido de aquí, me fui en busca de democracia, pero estaba en un lugar donde se sigue haciendo lo mismo que criticamos durante 12 años” señaló Cálix y aseveró que, está comprometido en trabajar por los liberales.
Este miércoles se sabrá si Calix y los demás diputados de Partido Libertad y Refundación (Libre) que solicitaron reintegro son aceptados, para que en los próximos días realicen su juramentación como miembros oficiales de esa corriente política.
En ese contexto, señaló que “hemos decido regresar a casa y eso es lo que vamos a hacer entiendo que también han convocado a Salvador al ejecutivo del partido liberal”.
Se espera que las conclusiones que destaque el consejo del Partido Liberal se conviertan en la alternativa de todos los hondureños en democracia.
En su entrevista a los medios concluyó que va a “comenzar a trabajar en la construcción de la victoria de Honduras a la familia hondureña en una gran coalición que a los hondureños de todas las fuerzas políticas de oposición a todos los sectores sociales y derrote al partido de gobierno en las próximas elecciones”.