Tegucigalpa, Honduras.- Más de 500 agentes de la Policía Nacional continúan ejecutando el ‘Plan Solución Contra el Crimen Fase III’ con el propósito de capturar a personas vinculadas a hechos delictivos y garantizar la seguridad en diferentes salidas y puntos Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las mega saturaciones se están llevando a cabo a nivel nacional y están siendo integradas por agentes preventivos, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Asimismo, por agentes de Vialidad y Transporte (DNVT) y con efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Wilmer Torres Saavedra, manifestó que “el Plan Solución Contra el Crimen está teniendo importantes resultados, llevamos 2,196 detenidos por delitos y 215 por órdenes de captura, decomisos de armas y droga”.
Las operaciones de disuasión y control del delito se desarrollan en colonias aledañas a Ciudad España, Hábitat y demás sectores estratégicos de la ciudad capital; ejecutando allanamientos, órdenes de captura, patrullajes móviles y a pie, entre otros.