Siguatepeque, Honduras.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), detuvo a un ciudadano en la CA-5, a la altura de la aldea Buenos Aires del municipio de Taulabé, luego que el sospechoso condujera el vehículo tipo autobús que provocó un accidente que dejó tres personas muertas, incluido un menor de cuatro años.
Según la fuerza de Seguridad, se le supone responsable de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, por el falleciendo de dos féminas de 47 y 22 años y el menor, además de otras nueve personas heridas.
Los reportes policiales indicaron que se trata de un joven de 20 años, originario de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.
En la acción policial participaron funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El hombre manejaba el bus “rapidito” que sufrió el accidente vial el martes 9 de julio y que se dirigía de Santa Bárbara a Tegucigalpa con varios pasajeros, durante el trayecto perdió el control del bus por la hipótesis de manejar a exceso de velocidad.
Al momento del arresto, se le decomisó un vehículo tipo autobús, el cual quedó totalmente destruido. Además, se le practicó la prueba de alcoholemia, que resultó negativa.
Cabe mencionar que, el detenido junto a la documentación soporte fue puesto a la orden de las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal correspondiente y deducir responsabilidades.
Galería