Tegucigalpa, Honduras.- El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa decidió no llevar la denuncia contra del presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Jorpodeh), Jorge Jiménez y lo designó al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informaron desde la Poder Judicial.
En ese contexto, su abogado, Carlos Madrid manifestó que es positivo luego que demostraran al juez juez tras conocerse que Jorge Jiménez es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Lo anterior, se llevó a cabo como lo establece el Código Procesal Penal en los artículos 414 al 417, respecto a casos que vinculen a altos funcionarios del Estado.
Por su parte, el apoderado legal de los militares que lo acusa, “espero que su abogado haga reflexionar a Jorge Jiménez y concilie con nosotros, si no se logra, puede pedirse una ampliación de los delitos”.
El presidente del Joprodeh es acusado por la comisión de los delitos de estafa y violencia. Mientras que la defensa del presidente del Joprodeh, Fernando González consideró los delitos que imputan a su cliente son “bagatelas”.
Jiménez opinó que espera llegar a una conciliación con la parte acusadora para que este proceso judicial no sirva como un instrumento contra su persona.
Indicó que este caso data del 2021 y es de carácter de índole privado, y que no debió haber sido conocido por la CSJ.