Cortés, Honduras.- Este martes, agentes de la Policía Nacional en operativos enmarcados en el ‘Plan Solución Contra el Crimen Fase III’ capturaron a nueve presuntos miembros de la Pandilla 18 en la residencial Las Flores, sector López Arellano de Choloma, Cortés.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez quien amplió en su cuenta de X sobre las capturas.
“Los operativos continúan en el marco del Plan SSC III Etapa. En Choloma @PoliciaHonduras captura a 7 miembros de estructura criminal pandilla 18, incautando 4 fusiles, 2 pistolas, droga, chalecos antibalas, un vehículo robado. La operatividad al máximo y con contundencia contra el crimen organizado. Operación en curso”, escribió.
Los aprehendidos son cinco hombres y dos mujeres, todos originarios y residentes en el sector donde se realizó la operación.
A ellos se le atribuye cometer delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, tráfico ilegal de drogas y terrorismo en Honduras.
Preliminarmente se les ha decomisado armas de fuego de uso prohibido sin contabilizar, chalecos antibalas, posible droga aún sin contabilizar, munición de varios calibres y teléfonos celulares.
La Policía Nacional pondrá las armas decomisadas a disposición de la Fiscalía para su investigación sobre participación de estas armas en crímenes.
Los presupuestos pandilleros junto a las evidencias decomisadas serán remitidas a la fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el proceso que establece la ley.