Tegucigalpa, Honduras.- Esta tarde, en conferencia de prensa la bancada del Partido Nacional exigió a la junta directiva del Poder Legislativo se retomen las sesiones legislativas para aprobar temas de interés nacional.
En un comunicado los congresistas condenaron que se priorice “agendas partidarias con intereses ideológicos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y sus aliados”.
Así lo precisó su jefe, Tomás Zambrano “ya hemos presentado una nota a la secretaría del Congreso exigiendo sesiones”.
“Honduras no tiene Honduras culpa de que Libre pierda sus diputados y no tengan los votos y por ello no quieran sesionar” aseguró.
La diputada Francis Argeñal, que sirvió como portavoz para leer el comunicado indicó que la bancada ha presentado anteproyectos y decretos de ley encaminados a bajar el alto costo de la canasta básica, combatir la inseguridad, promover la inversión y reducir la precariedad laboral.
Por tal razón, exigieron reanudar las sesiones ordinarias en lugar de continuar incumpliendo las irresponsabilidades delegadas por la ciudadanía.
Anunciaron que para la próxima semana habrá sesiones del Congreso Nacional, pese que haya o no una convocatoria del presidente Luis Redondo o del secretario Carlos Zelaya.
El Congreso Nacional lleva dos semanas desde que se venció el período de vacaciones y no ha realizado sesiones legislativas.
Aquí el pronunciamiento