Tegucigalpa, Honduras.- En operaciones enmarcadas en el ‘Plan Solución Contra el Crimen Fase III’, la Policía Nacional a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) logró la captura de cinco hombres, entre ellos tres presuntos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
La fuerza de Seguridad indicó que, la primera captura se efectuó en la terminal de la residencial Honduras, el sujeto contaba con orden de captura por el ilícito de quebrantamiento de condena.
De manera simultánea, en el sector de la Reyniel Funez se capturó a un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por equipos de motorizados pertenecientes a la DSTU.
La persona (cuya edad y alias no se especificó) fue detenida por tener una orden judicial pendiente desde el año 2015 por suponerlo responsable de robo agravado.
De igual manera, en la colonia La Peña de la capital se logró ejecutar una orden de captura por el supuesto ilícito de desobediencia, se trata de un joven de 24 años, quien tenía esta orden judicial desde el pasado febrero de 2023.
Entre tanto, en la colonia Pueblo Nuevo, la DSTU capturó a dos presuntos miembros activos de la MS-13 a quiénes se les vincula con la venta y distribución de drogas en el sector.
El reporte policial, indicó que son alias “El Casco” y “El Flaco” los aprehendidos en posesión de varios envoltorios de supuesta marihuana.
Cabe señalar que, “El Flaco” es un menor de 16 años y su compañero “El Casco” tiene 21 años.
Desde la DSTU recordaron las plataformas de emergencia 911 y la línea 143 para interponer denuncias bajo estricta confidencialidad.