San Pedro Sula, Honduras.- La Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la dirección del alcalde Roberto Contreras, ha llegado a un acuerdo de pago con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para saldar la deuda acumulada de la administración anterior por consumo de energía eléctrica.
Este convenio representa un ahorro significativo de 72 millones 143 mil 375 lempiras con 59 centavos para la ciudad.
En una conferencia de prensa, el alcalde Roberto Contreras y Armando Reyes, representante de la ENEE, firmaron el acuerdo.
Según Contreras, la deuda ascendía a casi 100 millones de lempiras, pero gracias a los decretos de amnistía, se logró condonar 65.5 millones, dejando un saldo de 34.3 millones de lempiras.
Para beneficiarse de esta amnistía, la municipalidad pagará una prima del 10% (equivalente a 10 millones de lempiras) y luego realizará 14 cuotas mensuales de 1 millón 717 mil 086 lempiras con 08 centavos hasta que la deuda quede en cero con la ENEE.
El alcalde enfatizó que este logro demuestra la responsabilidad financiera de la municipalidad al honrar una deuda considerable de la administración anterior. San Pedro Sula está al día con las cuotas de la ENEE, gracias a este convenio de pago.
Comunicado