Tegucigalpa, Honduras.- Miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) denunciaron que fueron agredidos por el cuerpo de seguridad del Centro Cívico Gubernamental (CCG) cuando pretendían ingresar para informarle a las bases sobre el acuerdo con la estatal eléctrica.
El video que circula en redes sociales muestra como empleados de la ENEE y los guardias de seguridad son participes de golpes, empujones, al mismo tiempo, que cuestionan porqué no se les permite el acceso al edificio.
En las últimas horas, Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que se ha logrado un acuerdo con el titular, Erick Tejada y al momento de llegar al CCG no tenía autorización para el ingreso.
Desde temprano, en un reconocido programa radial nacional, Aguilar detalló que “ayer en altas horas de la noche llegamos a un acuerdo con el ministro por instrucción de la presidenta Xiomara Castro, el acuerdo establece que el 20 de julio se pagarán los primeros 120 millones.; el restante se pagará 30 días después”.
“También establece que la Junta Directiva aprobará, como lo dice el documento de la Procuraduría, que se aprobará la homologación y también que no habrá ninguna represalia en contra de ningún compañero en todo el país por las acciones que el sindicato ha venido haciendo”, agregó.
Aguilar manifestó que es fundamental que se trabaje, pero que también el patrono cumpla las condiciones pactadas contractualmente.
“Agradecemos el respaldo en la base en todo el país y le decimos que conforme lo que hemos pactado, hay que hacer la información a toda nuestra gente y luego ingresar a labores normales”, comentó el presidente del STENEE.
La siguiente semana el ministro Tejada convocará al sindicato una reunión técnica donde se hará el tema de la operación y estructura de generación de la operación y estructura de transmisión.
Aquí el comunicado