Tegucigalpa, Honduras.- Mientras se encontraba a solo 12 kilómetros de ingresar a Tegucigalpa, a la altura de El Durazno, vía llamada telefónica y rodeado por varios medios de comunicación, el padre franciscano Leopoldo Serrano finalmente dialogó con la presidenta Xiomara Castro.
La llamada fue realizada mediante la intervención de Tomás Vaquero, secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, quien minutos atrás había acudido al encuentro con el sacerdote, posteriormente con la mandataria.
De momento no se confirmó una hora de reunión con el padre, sin embargo, si habrá intervención para atender las demandas.
Es así que Serrano, arrancó diciéndole “sos la mujer más valiente de Honduras, pero quiero decírtelo personalmente en tu cara, no vengo a otra cosa”.
“Yo sé cuál es la lucha suya, el esfuerzo que está haciendo por eso le pedí a Tomás (Vaquero) que le explicara la situación cómo estamos con el IP, los fondos del IP, ahí hubo actos de corrupción y hay intervención, él le va a explicar”.
Al mismo tiempo que se comprometió a ver el tema de las tierras, pues según le manifestó el sacerdote, todos los proyectos se quedaron a medio ejecutar y la documentación ya la tiene la institución.
Asimismo, la mandataria le respondió que “lo de la ENEE, Erick (Tejeda) ya está entendido y va a mandar a hacer todo el estudio para pasármelo a mí”.
El padre aprovechó para anunciar que tras hablar con Castro se dirigía hacia la Basílica de Suyapa para agradecer al Creador por la respuesta.
Serrano caminó desde Santa Bárbara, cuando días atrás anunció que se dirigía con rumbo a la capital para interceder ante el gobierno por la necesidad de la aldea La Reina en Protección, Santa Bárbara, comunidad que fue arrasada por los huracanes Eta y Iota y cuyos proyectos han quedado en abandono.