Tegucigalpa, Honduras.- Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh) se presentó ante los juzgados tras una orden de captura que fue librada el día de ayer por suponerlo responsable de los delitos de estafa y maltrato familiar.
Según relató Jiménez, la captura no se llevó a cabo debido a que es diputado de Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por lo que la orden tiene que estar hecha por un juez natural y no un juez ordinario.
“Afuera había un convoy de policías y cámaras con el objetivo de quererme llevar como un delincuente; yo soy defensor de derechos humanos y estoy en contra de todo tipo de violencia, es por eso que me he puesto a la orden del tribunal”, manifestó este día.
En ese contexto, su abogado, Fernando Gonzales manifestó que se presentaron ante los juzgados para demostrar la inocencia de su cliente y determinar si su caso pasa a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para designar un juez natural o se desarrolla la audiencia de declaración de imputados.