Tegucigalpa, Honduras.- En operaciones enmarcadas en el ‘Plan Solución Contra el Crimen’, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a dos miembros de una familia y un amigo por suponerlos responsables de agredir sexualmente a una menor de edad.
Luego de ejecutar diferentes operativos en la ciudad capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con un un equipo de funcionarios asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) los arrestaron en la aldea El Carpintero de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según la fuerza de Seguridad, los sospechosos son un hombre de 73 años de oficio agricultor, originario y residente en Tatumbla, Francisco Morazán, un guardia de seguridad de 38 años y otro sujeto de 25 años es originario de Soledad.
Por lo anterior, a estos individuos se les ejecutó una orden de captura que fue emitida por las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa desde el 25 de junio de 2024.
Es así que, los detenidos fueron remitidos ante las autoridades judiciales de la capital para que respondan por el delito del que se les acusa.