Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves 4 de julio, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras iniciar operaciones de saturación ejecutadas por miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FFAA).
En ese contexto, detalló que al menos 700 elementos de seguridad realizan la operación que tiene por objetivo la captura de 50 ciudadanos a nivel nacional.
“En este momento la efectividad de las estrategias se puede medir, hay una reducción de ocho puntos en dos años, este año bajará seis puntos, un promedio de 14 puntos en tres años de gobierno”, agregó.
Aprovechó para comunicar sobre la extensión del estado de excepción, que a criterio de Sánchez es para “brindar herramientas necesarias a los operadores de justicia”.
Además en el lanzamiento de la ‘Operación Solución Contra el Crimen’ Sánchez informó que a partir del 15 de julio se cambiará el uniforme de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) como otra de las medida para combatir el crimen.
Según el ministro, organizaciones criminales usan el uniforme para cometer delitos, por lo que se adoptará el uniforme de la Policía Nacional (azul marino y azul celeste).
Galería