Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este día al sexto implicado en el asesinato de cinco jóvenes desaparecidos durante una mudanza en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de alias “El Mosca”, presunto miembro activo de la Pandilla 18 que fue detenido en el sector de la Granja en Comayagüela.
Según el reporte de la DPI, existen indicios “técnicos y científicos” que vinculan a “El Mosca” con el rapto y posterior ejecución de los cinco jóvenes en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, investigación que sigue abierta y no se descarta la posibilidad que haya más implicados.
Luego de su captura y demás procesos, será entregado a los tribunales correspondientes en las próximas horas para ser sometido al proceso penal correspondiente.
El domingo 23 de junio Roger Coleman y Annie Villatoro se encontraban realizando trabajos de mudanza desde la residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente de la capital, estos dos fueron ayudados por sus tres amigos Elvin Izaguirre, Kenneth Cruz y Alejandro Aceituno.
Luego de su segundo viaje, miembros de la pandilla 18 interceptaron a los cinco jóvenes para secuestrarlos y posteriormente ejecutarlos en una zona montañosa ubicada en el departamento de Francisco Morazán.