El Ministerio Público (MP) anunció el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles al extraditable hondureño Fernando Urbina Soto, incluido en la lista de 16 hondureños para fines de extradición por los Estados Unidos.
Según el ente acusador del Estado, entre los bienes de Fernando Urbina Soto que fueron objeto de aseguramiento destacan motocicletas, carros y maquinaria agrícola, los cuales están el Yoro, en el centro norte de Honduras.
“#FESCCO, #DLCN y miembros de las Fuerzas Armadas, aseguran bienes muebles e inmuebles, entre estos vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola perteneciente al extraditable Fernando Urbina en Yoro”, postearon.
Carlos Fernando Urbina Soto, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 500 mil lempiras es originario de Yoro, Yoro y tiene 49 años.
A mediados de 2018 las autoridades de EEUU pidieron su extradición, así como la de sus hermanos Miguel y Arnaldo, este último exalcalde de Yoro quien ya fue extraditado en 2023 al país norteamericano por narcotráfico.