Tegucigalpa, Honduras.- Este día, en su cuenta de X (antes Twitter), Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras se mostró preocupada por los casos de violencia y desapariciones recientes en el territorio hondureño.
“Muy preocupada y triste por los casos de violencia y desapariciones recientes. Tod@s tenemos derecho a la vida, libertad y seguridad propia”, reza la primera parte del escrito.
Agregó que, “seguiremos apoyando el Gobierno de Honduras en esfuerzos de prevención y de protección para lograr que esto sea una realidad. Tod@s pueden apoyar”.
El domingo 30, la Policía Nacional mediante operativos localizaron los cuerpos sin vida de Roger Coleman y Annie Villatoro (pareja), además de sus amigos Kenneth Cruz y Alejandro Aceituno desaparecidos mientras realizanban trabajos de mudanza desde la residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente de la capital, posteriormente el lunes 1 de julio se encontró el último que corresponde a Elvin Izaguirre.
Presuntos miembros de la pandilla 18 los habría interceptaron para luego ejecutarlos en una zona montañosa ubicada en el municipio de Tatumbla de Francisco Morazán.
Las investigaciones policiales ayudaron a capturar a seis sospechosos del múltiple crimen, cinco de ellos con la medida de prisión preventiva y hoy cayó alias “El Moscas”.