Colón, Honduras.- En las últimas horas, elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Dirección de Información Estratégica y el 15 Batallón de Fuerzas Especiales ubicaron una plantación con 110,850 arbustos de hoja de coca ubicados en una extensión de unas 11 manzanas de tierra en el Parque Nacional Sierra Río Tinto de Iriona, departamento de Colón.
Según la fuerza Militar, en la primera plantación de 10 manzanas de extensión se encontraron un total de 102,250 arbustos del presunto estupefaciente con una altura de 1.4 y 2.2 metros.
En la misma zona, se realizó el hallazgo de una segunda plantación con un área de una manzana de extensión que albergaba 8,600 de los mismos arbustos con una altura de 1.1 y 1.5 metros.
De igual manera, se decomisó dos edificaciones tipo narcolaboratorio donde se encontraron varios recipientes de insumos que las investigaciones revelaron que eran utilizados para el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca, allí también vivero con aproximadamente 14,400 plántulas.