Tegucigalpa, Honduras. – Diversas direcciones de la Policía Nacional este día encontraron el cadáver de Julio Elvin Josías Izaguirre Galindo, el quinto de los jóvenes desaparecidos durante una mudanza a una presunta “casa de interés” de la Pandilla 18.
En ese sentido, a través de sus cuentas en X, confirnaron el hallazgo que se encuentra a unos dos kilómetros de las otras escenas del crimen.
Se conoció que ya se ejecutan operaciones para que el cadáver sea rescatado la mañana de este lunes.
Una vez efectuado sera trasladado hasta la Base Aérea y luego al departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las investigaciones revelaron que ya hay evidencias y pruebas para presentar el requerimiento fiscal contra los seis sospechosos detenidos.
La desaparición de los cinco jóvenes, identificados como la pareja Roger Alberto Coleman Dempster, de 24 años, y Annie Rachel Villatoro de 30 años, junto a sus amigos Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo se produjo el domingo 23 de junio mientras realizaban una mudanza desde la Residencial Honduras hacia la colonia Mirador Oriente.
Tras una intensa búsqueda, la noche del viernes 28 de junio se reportó el hallazgo de los cadáveres de la pareja, posteriormente, el cuerpo de los demás.
Según el reporte policial, los cuerpos de las víctimas se encontraron en avanzado estado de descomposición.
Ayer domingo, las cuatro víctimas fueron sepultados en Tegucigalpa.